Día 2,063 (10 de Diciembre del 2023)

Día 2,063 (10 de Diciembre del 2023)

Régimen anuncia avance en China Mall celebrando dos años de relaciones con China

Medios oficialistas celebraron dos años de relación del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo con China, asegurando un avance del 80 por ciento del China Mall, en el cual se han invertido más de medio millón de dólares solamente en infraestructura.

El edificio llamado también “El Dragón del Ahorro”, de acuerdo a lo informado por el régimen tendrá la particularidad de vender productos chinos y aunque consideran efectiva la estrategia de inversión en Nicaragua, afirman se debe realizar una campaña para contrarrestar el desprestigio de los productos provenientes de China.

“De hecho, hay que crear una campaña dirigida de educación en el contexto de quitar ese estigma del producto chino es malo. Se cuenta en el mercado chino con tres tipos de calidades. Nosotros traemos la calidad premium”; añadió Alina López, directora de marketing del China Mall.

«Algo se mueve dentro de la familia Ortega Murillo» y perfilan a Laureano como el heredero

Laureano Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, apareció en un parque de diversiones montado en el complejo turístico del puerto Salvador Allende, en el antiguo Malecón de Managua, con su esposa, sus hijos, policías, fotógrafo designado para captar las imágenes del «papá juguetón y amoroso» y hasta con dos niñeras uniformadas.

En la red social Facebook, el medio oficialista «El 19 Digital» compartió unas fotos en las que intentan mostrar a Laureano Ortega y su familia «como que no me doy cuenta», bajo la descripción de que son «las familias nicaragüenses disfrutando este viernes, día de la Inmaculada Concepción de María, de un momento lleno de diversión y adrenalina en los diferentes juegos mecánicos en el Puerto Salvador Allende».

Las fotos son un evidente plan de propaganda política para perfilar a Laureano como un «hombre común y corriente», interpreta la excomandante guerrillera y disidente sandinista Dora María Téllez.

Presupuesto de 2024 refleja la “barrida” en el Poder Judicial

El presupuesto del Poder Judicial para 2024 refleja una reducción del 80.5% —942 millones de córdobas— en el rubo de “salarios permanentes”, lo que revela la barrida en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenada por la vicepresidenta y vocera del régimen Rosario Murillo, a finales de octubre de 2023. La dictadura ha callado sobre esta purga en ese poder del Estado, que acumula más de 900 despedidos en todos los niveles.

La CSJ tenía aproximadamente 9000 empleados y con la barrida han eliminado las plazas de trabajo del 10% del personal, sin otorgarles una carta de despido y su correspondiente liquidación, pasivo laboral y fondo de pensiones. Entre los despedidos hay magistrados de la Corte, magistrados de Apelaciones, directores de áreas, jueces y secretarios en instancias centrales y locales, y también personal administrativo y de servicios de todo el país, confirmaron a CONFIDENCIAL fuentes vinculadas al Poder Judicial y cuatro exfuncionarios.

El Poder Judicial tiene asignado para 2024 unos 227 millones de córdobas para “salarios permanentes”, lo que representa una reducción de 942 millones de córdobas en comparación con 2023, cuando le aprobaron 1169 millones de córdobas para esa partida.

Fuente: La Prensa, Artículo 66, Voice of America (VOA)

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar