Los Riesgos de Ejercer la Libertad de Prensa en el Contexto Actual de Nicaragua. Enero, 2019

Los Riesgos de Ejercer la Libertad de Prensa en el Contexto Actual de Nicaragua. Enero, 2019
Observatorio de Derechos Humanos - Nicaragua

Los Riesgos de Ejercer la Libertad de Prensa en el Contexto Actual de Nicaragua. Enero, 2019

Nicaragua se encuentra en una crisis social, económica y política desde el mes de abril del 2018. Organismos de derechos humanos nacionales e internacionales han documentado casos en los que el gobierno de Nicaragua ha sido responsable de violaciones a los derechos fundamentales de la ciudadanía en general, estudiantes, empresarios, iglesia católica, periodistas y medios de comunicación independientes, incluso trabajadores del Estado.

En toda esta situación destacan intentos por “criminalizar el ejercicio periodístico” de medios de comunicación y periodistas independientes que se han dedicado a informar a la ciudadanía acerca de las violaciones a los derechos humanos ocurridos en el país desde abril de 2018, o aquellos que han mantenido un enfoque crítico sobre la gestión gubernamental a lo largo de los 12 años que el gobierno tiene en el poder.

En ese sentido, este informe de derechos humanos se enfoca en sistematizar y presentar la situación de la libertad de prensa en Nicaragua, y, sobre todo, los riesgos a los que se exponen los hombres y las mujeres periodistas, los cuales van desde la destrucción de medios de comunicación, el robo de equipamiento básico para sus labores (cámaras, computadoras o teléfonos celulares), hasta amenazas, agresiones físicas y verbales, encarcelamientos y asesinatos.

Descargar Informe14.03mb

Por favor suscríbete para descargar el informe

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar