Informe de Violaciones a los Derechos Humanos por parte del Estado Nicaragüense

Informe de Violaciones a los Derechos Humanos por parte del Estado Nicaragüense
Enero 2021 - Mayo 2021

Informe de Violaciones a los Derechos Humanos por parte del Estado Nicaragüense

En abril de 2021 se cumplieron tres años desde el inicio de las protestas ciudadanas que dejaron como resultado al menos 325 personas asesinadas por el Estado de Nicaragua, según el “Informe sobre los hechos de violencia ocurridos entre el 18 de abril y el 30 de mayo de 2018”, realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Este informe concluye que “sobre la base de la información reunida, es posible afirmar que el Estado de Nicaragua cometió crímenes de lesa humanidad”, los cuales son asesinato, encarcelación u otra privación de la libertad física, persecución, violación, tortura y desaparición forzada, de los que hay evidencia documentada por ese grupo de expertos.

En ese sentido, el Observatorio de Derechos Humanos (ODH) surgió en el año 2018 para ayudar a documentar y visibilizar las violaciones a los derechos humanos y las libertades ciudadanas que afectan a la ciudadanía por parte del Estado Nicaragüense. Además de sistematizar información sobre temas de interés público, relacionados con la educación, la salud,la economía, la seguridad y otros.

Este reporte se ha construido a partir del monitoreo de medios de comunicación y la revisión de estudios e información confiable de organismos de sociedad civil nacionales e internacionales. En este caso, en el período del 1 de enero al 31 de mayo de 2021.

Descargar Informe3.22mb

Por favor suscríbete para descargar el informe

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar