Informe Centroamericano de Derechos Humanos y Conflictividad Social en Centroamerica

Informe Centroamericano de Derechos Humanos y Conflictividad Social en Centroamerica
Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica

Informe Centroamericano de Derechos Humanos y Conflictividad Social en Centroamerica

El Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica presenta por diecisiete años consecutivos el Informe Centroamericano sobre Derechos Humanos y Conflictividad Social, en esta ocasión correspondiente al periodo 2020-2021.

 En este documento se expone y denuncia los avances y retrocesos relacionados con la democracia, seguridad ciudadana, pobreza, desarrollo y situación de la COVID-19 en la región. 

En un contexto de conmemoración de 200 años de independencia, la mayoría de los países centroamericanos están sumergidos en crisis económica, política y social, situación que se agravó con la llegada del COVID-19 a la región en el 2020, afectando de manera indirecta y directa a los más de 50 millones de habitantes de Centroamérica. 

Actualmente, la crisis económica producida por la pandemia y los altos niveles de corrupción, han ocasionado mayor desigualdad, bajo crecimiento y productividad en los países.

 Cuatro de cada diez centroamericanos reportan haber sacrificado un tiempo de comida después del golpe del virus y las restricciones sanitarias sobre economías poco diversificadas. 

De acuerdo con el Informe Estado de la Región 2021, unos 10 millones de empleos se perdieron en 2020 y en general la pobreza alcanza al menos al 20% de la población centroamericana

Descargar Informe6.04mb

Por favor suscríbete para descargar el informe

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar