Informe Atentado Terrorista en Catedral de Managua

Informe Atentado Terrorista en Catedral de Managua
Atentado terrorista contra la Capilla de la Sangre de Cristo en la catedral de Managua

Informe Atentado Terrorista en Catedral de Managua

Las constantes agresiones a la Iglesia católica que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), evidencian que el régimen Ortega Murillo tiene el propósito de destruir la autoridad moral de la iglesia por el apoyo que, enmarcado dentro de su labor pastoral brindan al pueblo nicaragüense desde la rebelión social iniciada en abril 2018.

Este patrón represivo ha venido agravándose, pasando del hostigamiento a opositores que expresaban desde las iglesias su repudio ante los crímenes de la dictadura, a las amenazas de muerte y agresiones a sacerdotes, ataques a la estructura física de las iglesias e imágenes sacras en una estrategia que, a pesar de la conmoción por el hecho que aquí se documenta, no cesan en un esfuerzo desesperado de intimidación. 

El presente informe se centra en la investigación y valoración que el CENIDH elaboró sobre el ataque incendiario a la capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua, registrado el 31 de julio del 2020. 

El documento detalla las acciones realizadas por el CENIDH respecto al hecho; los obstáculos que el equipo enfrentó para ingresar al templo el día del incendio, una inspección detallada (con recursos audiovisuales) de la escena, entrevistas a testigos y un estudio técnico del caso preparado por un profesional en la materia y colaborador permanente del CENIDH, que argumenta en torno a los orígenes del incendio y refuta las investigaciones policiales sobre el mismo. 

Descargar Informe9.69mb

Por favor suscríbete para descargar el informe

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar